DGETAyCM/924/2023. Con fundamento en los artículos 7, primer parrafo de las Ley Federal de Derechos;10 y 11 penúltimo párrafo de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2023; numeral II del oficio 102-K-043 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo del 2019 y el articulo 26 fracción VI del Reglamento Interior de la SEP, donde se hace mención sobre el manejo de los ingresos que se obtienen por Derechos Productos y Aprovechamientos, así como en cumplimiento en lo establecido en el Artículo 12, fracción V de la Ley Federal de Ingresos de la Federación y en apego a la Ley Federal de Derechos, Artículo 186.- fracciones de la I a la XXVII.
Todo tramite se realiza a traves del Sistema de Pago Electrónico de Contribuciones e5cinco, del Sistema de Administración Tributaria (SAT), el procedimiento para el pago lo deberpa realizar el alumno o persona que requiera el trámite.
- El alumno o la persona que solicita el trámite llenará con los datos correspondientes, los campos solicitados.
- Señalar el tramite que requiere:
- En el apartado de pago, indicar con número “Cantidad de trámites/servicio”.
- Seleccionar “Total a pagar” (en color rojo).
- Posteriormente seleccionar “Imprimir Hoja de Ayuda”, que esta en color rojo.
- Se desplegará la “HOJA DE AYUDA PARA EL PAGO EN VENTANILLA BANCARIA”, la cual se deberá imprimir, esta opción esta en el extremo superior derecho en color rojo.
- El documento impreso se presentará en el banco para el pago correspondiente.
- Una vez con el comprobante de pago, el alumno o persona que solicita el trámite, lo presentará en el plantel para que le elaboren el documento solicitado.